El Hotel

El Hotel Munay de Cafayate combina estilos y materiales logrando una estética refinada y de vanguardia.

Lo invitamos a conocer nuestro hotel que le ofrece sus catorce exclusivas y confortables habitaciones y una excelente atención, para que usted disfrute de su estadía en Cafayate. Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, a una cuadra de la plaza principal y a dos cuadras del Museo de la Vid y el Vino y muy cerquita de las bodegas más importantes de la zona.

Lo esperamos para recibirlo como nuestro distinguido huésped.

Cómo llegar


Ver Munay Cafayate en un mapa más grande

Actividades

“Desde el Hotel usted podrá recorrer:

Bodegas. Existen en Cafayate varias bodegas que pueden ser visitadas: Bodega El Esteco, Etchart, Domingo Hermanos, La Banda, Nanni, El Tránsito, entre otras, donde se ofrecen recorridos informativos por sus instalaciones y degustaciones de los más variados vinos salteños.
Distancia desde el Hotel:
Bodega Nanni: 100 mts.
Bodega El Tránsito: 20 mts.

Los Médanos. Son pequeñas montañas de arena diseminados en grandes extensiones de tierra, alcanzan alturas de 25 y 30 metros. Se puede realizar caminatas durante el día, fogones y guitarreadas durante la noche.
Distancia desde el hotel: 7 km.

Plaza principal. En la parte central del pueblo se encuentra esta pintoresca plaza de forma cuadrangular, cruzada diagonalmente por vistosos senderos y un mástil que divide a la misma en ocho sectores. Se destaca por su prolijidad y arboleda, donde se pueden apreciar especies como araucarias, palmeras fénix, pinos y magnolias. En una de sus esquinas se halla la oficina de información al turista.
Distancia desde el hotel: 100 mts.

La Catedral. Esta esbelta Catedral, que se ubica frente al Plaza Principal, fue diseñada por el arquitecto catalán Pedro Coll entre 1890 y 1895. En su interior posee cinco naves, donde la central es un poco más ancha que el resto; siendo uno de los tres únicos templos religiosos que posee tantas naves construidas en su interior. El templo conserva una imagen de Nuestra Señora del Rosario.
Distancia desde el hotel: 200 mts.

Museo del Vino. Un paseo imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los orígenes de la vitivinicultura en la región, responsable del crecimiento y prosperidad de la zona. El edificio data de 1888 y se exhibe en su interior maquinaria antigua, elementos de labranza, carpintería para realizar los toneles, elementos de transporte de fin del siglo XIX y una vieja usina que de 1920 a 1945, era transportada en carro durante 40 días desde Salta.
Distancia desde el hotel: 200 mts.

Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo. Donde más de mil piezas arqueológicas relatan los orígenes de la zona. Está situado en Colón 191 y abierto todos los días de 11 a 20 hs.
Distancia desde el hotel: 400 mts.

Taller artesanal de la familia Cristofani. En este reconocido taller se realizan vistosas macetas, botijones y vasijas de más de un metro y medio de altura, que son cocinadas en enormes hornos de barro.
Distancia desde el hotel: 100 mts.

Cerro San Isidro. Desde la Plaza Principal y siguiendo el Río Chusca hacia el oeste, se encuentra el Cerro San Isidro, desde su cima se observa una vista panorámica de los Valles Calchaquíes muy interesante y atractiva.
Distancia desde el hotel: 5 km.

Ruinas del Divisadero. Al sudeste del centro de esta pintoresca localidad, se pueden observar antiguos asentamientos pertenecientes a los diaguitas. Ubicado a pasos de la confluencia del Río Lorohuasi y Río Colorado, se pueden apreciar morteros comunitarios, pascanas, terrazas de cultivos, cuadriculas, altares religiosos y pinturas rupestres (Cueva del Suri).
Distancia desde el hotel: 7 km.

Casa del artesano Calixto Mamaní. Puede visitarse la casa del artesano Calixto Mamaní, en la calle Rivadavia al 200.
Distancia desde el hotel: 400 mts.

Finca Buena Vista. También existe en la Finca Buena Vista, el único molino de piedra en funcionamiento en la región con este sistema milenario.
Distancia desde el hotel: 6 km.

Ruinas de Quilmes. Se encuentran en la Provincia de Tucumán a 50 km. de Cafayate, fueron reconstruidas y hoy se puede visitar y comprender como vivía aquella antigua población, que finalmente fue trasladada a Buenos Aires donde murió el último de ellos en el lugar que ahora lleva su nombre... la localidad de Quilmes.
Distancia desde el hotel: 50 km.

Cascadas del Río Colorado. Cristalinos chorros de agua cayendo estrepitosamente en un marco rocoso y pintado de intensos verdes justifican las continuas paradas en el recorrido. Las cascadas se suceden unas a otras en el cauce del Río Colorado. Los habitantes de este lugar, confirman que hay más de 15 cascadas, y que existe una con caída de más de 100 metros.
Distancia desde el hotel: 9 km.

Salta | Cafayate | Jujuy | Ledesma | Humahuaca | La Quiaca